domingo, 30 de enero de 2011

SAN SEBASTIÁN, Patrono de Ciudad Rodrigo -"Bajada del Santo"-

20 ENERO 2011 -Bajada de la imagen-
1: Preliminares
(PULSAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

El Patrono de Ciudad Rodrigo: San Sebastián

El día 20de enero, festividad de San Sebastián el Obispo de la Diócesis celebra una misa solemne en la Catedral de Santa María.
A continuación, como es de costumbre, los canónigos sacan a hombros las andas que portan la imagen del Santo patrono de Ciudad Rodrigo y se inicia la procesión de bajada a su sede en la Iglesia de San Cristóbal, situada en el arrabal del mismo nombre.
Encabezan la procesión los cuatro mayordomos, que este año de 2011 han sido los mirobrigenses: Julián Gutiérrez Bernal, Lorenzo Andrés Rodríguez Lemus, Miguel Angel de Elías Álvarez, Ricardo Agustín Sánchez Rubio.
Detrás de la imágen, una representación del clero, a los que siguen los maceros del Ayuntamiento y la comitiva formada por el alcalde, Javier Iglesias, los concejales, el capitán de guarnición de la Guardia Civil en el municipio, el jefe de la Policía Municipal y la banda de música de Ciudad Rodrigo. Numerosos cofrades y ciudadanos de Miróbriga flanquean la procesión que tiene su final en la iglesia de San Cristóbal.

2: Fotos de la procesión






















La comitiva regresa al casco amurallado

Despidiendo al Sr. Obispo

Regresando a la Plaza Mayor donde tiene su sede el Ayuntamiento de la ciudad

Los mayordomos del 2011 despiden a los miembros del Consistorio


Edita: AREDIS
Fotos: Enrique González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario